logo punctum studio

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Formación en fotografía

FORMACIÓN

FORMACIÓN

CURSO DE ILUMINACIÓN PARA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Ampolla-Freixenet-amb-glaçonera-S.jpg

Este curso pretende abarcar de una forma completa los conceptos de iluminación necesarios para avanzar sin miedo en el campo de la fotografía publicitaria, en concreto en el de la iluminación profesional de estudio. Está orientado para tanto a fotógrafos noveles como a personal de empresas con estudio "in-house" que desean ampliar sus conocimientos en este terreno.

En él se trabajan tanto los esquemas de iluminación más utilizados en publicidad, como los trucos de la profesión para conseguir ciertos efectos  especiales en todo tipo de materiales y productos, vidrio, metal, productos textiles y por supuesto también con personas. 

 

Nos adentramos en una disciplina que no es fácil pero sí apasionante y donde se descubren todos los secretos del trabajo con luz.

Publicidad
PUBLI-KRONOS.jpg

Objetivos del curso: 

 

Profundizar en el estudio de la luz y la iluminación para fotografía publicitaria, realizando prácticas con diversos productos y creando imágenes de campaña de marca. Para este curso es recomendable tener nociones de fotografía básica y conceptos básicos de iluminación.

 

Contenidos del curso: 

-La luz como materia prima: tipos de luz y calidades

  • El trabajo con luz natural y luz artificial 

  • Flashes des estudio y luz contínua

  • Calidades de luz y modificaciones

  • Modificadores de luz, difusores, reflectores, nidos de abeja, sobras y rellenos

  • La temperatura de color y su control creativo

 

-La fotometría y la medición de la luz

  • El fotómetro y su uso en iluminación profesional

  • Mapa de exposición y ratio de contraste

  • Conseguir efectos de iluminación gracias a la fotometría

  • Iluminación uniforme o degradada

  • Factores técnicos que ayudan a mejorar la imagen gracias al fotómetro

-Esquemas típicos de iluminación para la fotografía de productos y de personas

  • Esquemas útiles según tipologías de productos y con personas

  • Romper con las reglas: el trabajo de iluminación creativa

  • Trabajo con diferentes productos y materiales complejos: vidrio, metal , téxtil.

  • La iluminación en la fotografía de alimentación

-La fotografía still life, el bodegón publicitario y la mezcla de luces

-Iluminar correctamente los fondos y efectos de iluminación 

   

Duración de la formación:  18h

Imparte: Xavier Escolano, fotógrafo publicitario y profesor de fotografía

Consultar precio