Fotógrafo de publicidad

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

LA EMPRESA

SOBRE MI Y PUNCTUM STUDIO

Soy Xavier Escolano, fotógrafo publicitario, director de fotografía y propietario de Punctum Studio; proyecto audiovisual resultado de más de 18 años de pasión por la fotografía profesional, la dirección de fotografía, el video publicitario y la tecnología aplicada a la imagen. Punctum Studio y su equipo están especializados en publicidad, alimentación, producto, industrial e interiores. También he sido director de arte y coordinador de equipos en multinacionales y estudios de grandes producciones. He creado departamentos de fotografía "in-house" dirigiendo a equipos de profesionales y he sido director de postproducción. 

Todo empezó sobre 1.994, cuando al recibir una cámara réflex de los años 70 pude ver a través de el visor que podría hacer una interpretación personal del mundo, ¿podría mejorarlo?. Tiempo después empecé a ganar mi primer sueldo como fotógrafo de prensa local, lo que acabó de transformar una pasión en una profesión irremediablemente de por vida, que no hacía más que empezar. 

 

Rápidamente me di cuenta de que aunque algunos de los grandes fotógrafos de todos los tiempos fueron totalmente autodidactas, una formación sólida aceleraría el proceso, por lo que comencé a acudir a algunas de las mejores escuelas de fotografía en Barcelona como Gris Art, donde conocí a grandes profesionales del momento de la fotografía publicitaria, con los que tuve la suerte aprender esta apasionante profesión y trabajar con alguno de ellos. También trabajé para alguno de los principales estudios de fotografía y laboratorios profesionales, lo que consolidó mucho más mis conocimientos. Finalmente acabé mis estudios en CITM (Escuela de fotografía e imagen multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña) obteniendo el Grado en Fotografía y Postgrado en Diseño Multimedia. También tengo formación en el campo empresarial y la dirección de fotografía.

Mi atención siempre ha sido atraída por conseguir imágenes atractivas y de impacto, tanto en fotografía fija como en video. Me apasiona el trabajo con la luz y los secretos que ayudan a conseguir grandes resultados visuales en estos campos. No en vano he sido siempre un gran seguidor de los grandes directores de fotografía y fotógrafos de todos los tiempos.

 

Actualmente, y tras una larga trayectoria en el mundo de la fotografía comercial y publicitaria como fotógrafo y director de arte y producción, dirijo Punctum Studio para ofrecer el mejor servicio a las empresas. Paralelamente comencé también una andadura en la docencia, (ahora me toca a mí), en la que llevo ya 7 años dando clases de fotografía profesional, video, cine digital y postproducción a alumnos de todo el mundo en diferentes centros formativos.

MISIÓN

El propósito de Punctum Studio es proporcionar la mayor calidad de imagen posible a todo tipo de empresas, con una alta optimización de los costes y total customización de los trabajos, desde el concepto hasta la postproducción digital final.

Esto no seria posible sin una alta especialización y compromiso con el trabajo bien hecho día a día, pero también es necesario disfrutar al 100% de cada proyecto y ver el resultado final en el mercado, mejorando la imagen de marca de nuestros clientes y ayudándoles a mejorar sus ventas.

VALORES

Dignificar la profesión actuando siempre de forma ética frente a clientes, proveedores y colaboradores.

Colaborar con profesionales reconocidos que a su vez confían plenamente en nosotros.

Proporcionar toda la información posible de forma transparente y veraz.

Reciclarnos recibiendo formación continuada para ofrecer siempre el mejor servicio al cliente.

Estar a la última en materia de protección de nuestros clientes; cumplimos con la  RGPD obligatoria desde mayo de 2018 y disponemos de una estructura de ciberseguridad para garantizar la privacidad de todo el material audiovisual.

COMPROMISO

 

La alta preparación y amplia experiencia nos permiten trabajar con gran agilidad en el estudio o desplazarnos hasta tu empresa con la finalidad de entregar un producto de máxima calidad en un tiempo récord. PUNCTUM STUDIO puede ofrecer precios competitivos a una alta calidad  debido a la optimización de su estructura y costes. El resultado está garantizado.

 

GARANTIA

 

Puedes consultar aquí, en el apartado de clientes algunas de las principales empresas que ya han confiado en PUNCTUM STUDIO y que siguen haciéndolo, facilitándonos crecer para poder ofrecer un mejor servicio cada día. Siempre entregamos los trabajos con la máxima calidad en el plazo acordado.

EQUIPO

 

El equipo de Punctum Studio está formado por mí, Xavier Escolano y por una serie de profesionales colaboradores altamente cualificados y con una larga experiencia en el sector que  entregan su avalada profesionalidad en todo tipo de producciones.

Trabajamos además con primeras marcas de equipos fotográficos y de video para obtener siempre resultados  excelentes, desde la calibración y preparación de equipos, la iluminación y la captura de imágenes, hasta la postproducción final.

Parte del beneficio de Punctum Studio va destinado a la fundación Som Solidaris para ayudar a niños de nuestro país en situación de precariedad. Es una oportunidad para devolver a la sociedad parte del valor del trabajo y la confianza que recibimos de  más y mejores clientes día a día.

Copyright © Xavier Escolano , Tel. 661 201 390         

Carretera de Martorell  95, 2ª planta, estudio 3,  08224 Tarrasa, España

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon