FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Fotógrafo publicitario

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

En esta etapa de Punctum Studio hemos decidido compartir nuestros conocimientos con todo tipo de empresas que necesitan formación en fotografía para parte de su personal o crecer de forma interna en el ámbito de la fotografía profesional. Tenemos cursos preparados para impartirlos de inmediato y estamos preparando nuevos según las necesidades que estamos detectando en el mercado.

 

Durante la fase actual, estos curso son impartidos por mi, Xavier Escolano, fotógrafo publicitario y corporativo con más de 18 años de experiencia en el sector de la fotografía profesionalTras impartir formación profesional en el campo de la fotografía publicitaria durante 7 años a profesionales y alumnos de todo el mundo y en diversas escuelas como Fotodesign Barcelona y actualmente en ITES Barcelona, preparo cursos en Punctum Studio sobre diversas disciplinas relacionadas con la fotografía profesional.

¿A quién van dirigidos los cursos?

Todos los cursos formativos de Punctum Studio están pensados para equipos de trabajo en empresas. Ya sea un amplio equipo de un departamento o un grupo reducido de personas.

Generalmente existen empresas que necesitan de estos servicios formativos concretos de formación en fotografía, por eso hemos estudiado estos cursos a medida con la intención de suplir una demanda existente y puntual. Por supuesto todas estas formaciones se suelen impartir en la empresa cliente con la finalidad de optimizar las instalaciones en las que trabajarán y poder así exprimir su potencial, aunque por supuesto se pueden realizar en las instalaciones de Punctum Studio. Si eres fotógrafo y necesitas formación en una de estas especialidades estos cursos también son para tí.

CURSO DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO e-commerce

Este es un curso compacto y muy completo orientado a tiendas online que quieren adquirir formación para producir sus propias imágenes de productos de una forma ágil y sencilla, sin grandes complejidades y obteniendo resultados profesionales. En él se trabajan todos los conceptos importantes a tener en cuenta y de una forma amena con resultados inmediatos.

Objetivos del curso: 

 

Producir desde cero imágenes profesionales de producto e-commerce y poder entregarlas totalmente retocadas y acabadas en diversos formatos y resoluciones.

Desarrollar el flujo de trabajo necesario para realizar sesiones fotográficas de forma regular.

 

Contenidos del curso: 

-Qué camara utilizar, parámetros óptimos, objetivos y accesorios

-Técnicas de enfoque y uso de la profundidad de campo

-Iluminación para productos e-commerce:

    

    Tipos de iluminación, trabajo con luz de flash profesional y luz natural, mediciones

    Calidad de la luz, suave, dura, sombras, puntos de luz y dirección 

    Modificadores de luz y accesorios, (soft box, reflectores, difusores, nidos de abeja)

    Esquemas típicos de iluminación para producto e-commerce

-Tipos de fondos y cómo iluminarlos correctamente

-Captura de imágenes desde el ordenador y flujo de trabajo con archivos   (tethering)

-Introducción a la dirección de arte para fotografía de producto e-commerce

    Tipos de tiendas online

    Tendencias de iluminación y composición actuales

    Uso publicitario de los colores

-Edición de las imágenes para e-commerce (Lightroom, Capture One,   Photoshop)

   

    Importación y corrección masiva de imágenes, ajustes, revelados

    Retoques básicos para eliminación de defectos

    Exportación y guardado en diferentes formatos

    Formatos de archivo, resoluciones y optimización de imágenes para internet

-Gestión del color dentro del proceso de fotografía e-commerce 

Duración de la formación:  20h

Imparte: Xavier Escolano, fotógrafo publicitario y profesor de fotografía

Consultar precio

MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO

Se trata de una mentoría y gestión de la puesta en marcha de un estudio fotográfico "in-house" para todas aquellas empresas que necesiten tener el suyo propio dentro de sus infraestructuras, pudiendo responder así a una rapidez de trabajo y a una reducción de costes. Trataremos desde las necesidades del espacio, pasando por el asesoramiento y adquisición del material necesario, hasta las pruebas fotográficas de todo el sistema una vez en marcha.

CURSO DE ILUMINACIÓN PARA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Este curso pretende abarcar de una forma completa los conceptos de iluminación necesarios para avanzar sin miedo en el campo de la fotografía publicitaria, en concreto en el de la iluminación profesional de estudio. Está orientado para tanto a fotógrafos noveles como a personal de empresas con estudio "in-house" que desean ampliar sus conocimientos en este terreno.

En él se trabajan tanto los esquemas de iluminación más utilizados en publicidad, como los trucos de la profesión para conseguir ciertos efectos  especiales en todo tipo de materiales y productos, vidrio, metal, productos textiles y por supuesto también con personas. 

 

Nos adentramos en una disciplina que no es fácil pero sí apasionante y donde se descubren todos los secretos del trabajo con luz.

Objetivos del curso: 

 

Profundizar en el estudio de la luz y la iluminación para fotografía publicitaria, realizando prácticas con diversos productos y creando imágenes de campaña de marca. Para este curso es recomendable tener nociones de fotografía básica y conceptos básicos de iluminación.

 

Contenidos del curso: 

-La luz como materia prima: tipos de luz y calidades

 

    El trabajo con luz natural y luz artificial 

    Flashes de estudio y luz contínua

    Calidades de la luz y modificaciones

    Modificadores de luz, difusores, reflectores, nidos de abeja, sobras y rellenos.

    La temperatura de color y su control creativo

 

-La fotometría y la medición de la luz

 

     El fotómetro, el por qué de usar un fotómetro para iluminación profesional

     El mapa de exposición de la imagen    

     Conseguir efectos de iluminación gracias a la fotometría

     Iluminación uniforme o degradada

     Factores técnicos que ayudan a mejorar la imagen gracias al fotómetro

-Esquemas típicos de iluminación para la fotografía de productos y de personas

 

    Esquemas típicos según tipología de productos y con personas

    Romper con las reglas: el trabajo de iluminación creativa

    Trabajo con diferentes productos y materiales para estudiar sus cualidades y                 necesidades; vidrios, transparencias, metales, productos téxtiles, fotografía de              alimentación, etc.

-La fotografía still life, el bodegón publicitario y la mezcla de luces

-Iluminar correctamente los fondos y efectos de iluminación 

   

Duración de la formación:  18h

Imparte: Xavier Escolano, fotógrafo publicitario y profesor de fotografía

Consultar precio

CURSO DE GESTIÓN DEL COLOR

PRÓXIMAMENTE

Contenido:

-Ubicación:

Requisitos de un estudio fotográfico profesional

Capacidad, seguridad y optimización del espacio para el trabajo

La gestión del espacio en fotografía de estudio, tirajes y reglas de iluminación

-Proceso de trabajo fotográfico

Estudio de las necesidades del espacio 

Definición del proceso de trabajo y flujo de archivos

Definición y adquisición del material fotográfico (marcas y distribuidores)

Pruebas fotográficas y puesta en marcha del estudio

-Flujo de datos y estructuración de los archivos

Captura de imágenes mediante ordenador (Tethering) 

Tipos de archivos, formatos y calidades, sistemas de guardado

Seguridad de los archivos; copias y sistemas NAS

Duración de la mentoría:  10h aprox 

Imparte: Xavier Escolano, fotógrafo publicitario y profesor de fotografía

Consultar precio

Copyright © Xavier Escolano , Tel. 661 201 390         

Carretera de Martorell  95, 2ª planta, estudio 3,  08224 Tarrasa, España

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon