Por qué contratar a un fotógrafo profesional

09/12/2022

Cada día aumenta considerablemente el número de empresas y profesionales que ofrecen sus productos y servicios en internet pero, ¿están perdiendo ventas por la calidad de sus imágenes?. La imagen de su empresa, su imagen de marca y lo que esta transmite ¿son acordes a la calidad de sus productos y servicios?.

Estos son algunos de los motivos por los cuales contratar a un fotógrafo profesional:

Calidad:

No solamente la calidad técnica de las fotografías es importante, sino también la calidad con la que trabaja un profesional desde la primera toma de contacto y que se extenderá durante toda la colaboración, desde la elaboración del presupuesto, pasando por entender el concepto y saber transmitirlo en imágenes con un mensaje de calidad, hasta el servicio posventa.

Experiencia:

A fin de cuentas la profesión del fotógrafo es la de un "solucionador" de problemas. Cada necesidad de cada cliente es un reto que el fotógrafo profesional debe superar guiando a su cliente y entendiendo en primer lugar cuáles son sus necesidades, qué elementos formarán parte del proceso de preproducción, cómo se llevará a cabo la producción fotográfica y qué postproducción será necesaria realizar para conseguir un acabado perfecto.

Un fotógrafo profesional con experiencia es un asesor que conseguirá que las imágenes encargadas cumplan con una misión determinada y con el coste adecuado.

Compromiso:

Un fotógrafo profesional tendrá una comunicación proactiva, efectiva y responsable con su cliente. Ello dará lugar sin duda a un buen resultado de todo el proceso partiendo desde la claridad, la honestidad y la clara dedicación por ayudar a que la empresa cliente consiga sus objetivos. Pero esto no acaba aquí, ya que el compromiso también consiste en disponer de los medios materiales y logísticos para que los encargos puedan realizarse con éxito en un tiempo récord, además de disponer siempre de varias copias de los trabajos por si el cliente las pudiera necesitar en un futuro.

Seguridad:

No solamente entendemos por seguridad que el fotógrafo profesional nos vaya a entregar unas buenas imágenes o que en caso de pérdida de las fotografías, el fotógrafo profesional disponga de copias de seguridad en medios informáticos que requieren una inversión. También es importante que el fotógrafo o estudio disponga de toda la documentación en regla para poder ejercer su trabajo, como pólizas de seguros que cubrirían a su cliente en caso de accidente (tanto en el estudio como en la empresa cliente), seguros de producción e incluso un seguro que pueda indemnizar a un cliente en caso de que el fotógrafo cause baja laboral.

En el próximo artículo expondré más motivos para la contratación de un fotógrafo profesional...

PUNCTUM STUDIO es una productora fotográfica y audiovisual en la que ayudamos a las empresas a mejorar la imagen de sus productos y servicios, su imagen de marca y corporativa.

Opiniones de los usuarios

Cargando...