En el ámbito de la fotografía industrial, fotografiar correctamente productos como cascadas de acero tan reflectante puede ser un desafío arduo, que exige precisión, creatividad y destreza técnica. Como fotógrafo industrial fui encomendado con la tarea de capturar estos complejos y bellos productos creados por Filinox, un nombre sinónimo de excelencia en la industria del acero con más de 50 años de recorrido.
En esta nueva expedición fotográfica a las instalaciones de fabricación de Filinox encontramos el desafío principal: poder montar un estudio de fotografía en las instalaciones para capturar con todo detalle estos productos y mostrar con excelencia la calidad del acero reflectante.
Sin embargo, nuestro viaje creativo no se detuvo allí. Para mejorar la narración visual, integramos de manera fluida imágenes generadas por computadora y aprovechamos el poder de la inteligencia artificial. A través de esta sinergia, dimos vida a las cascadas que parecían brillar con agua real y fluente. La fusión de lo tangible y lo digital nos permitió mostrar los productos de acero de Filinox en un entorno real para poder mostrarlos de forma funcional en la página web y catálogos de nuestro cliente.
Este proyecto, meticulosamente ejecutado, no solo sirve como documentación de la perfección en la artesanía del acero de Filinox, sino también como nuestra bienvenida a la fusión entre fotografía de producto e inteligencia artificial aplicada.
En Punctum Studio estamos muy agradecidos de haber podido colaborar en este proyecto fotográfico y esperamos que de muchos frutos a nuestro cliente Filinox, un sinónimo de calidad e innovación.
Mostramós aquí algunas de las imágenes de producto simple y de la integración en entornos reales.
Punctum Studio es un estudio fotográfico industrial y publicitario cerca de Barcelona. Nos trasladamos a todo el territorio español.